jueves, 21 de mayo de 2015

Ponemos en marcha nuestro cerebro

Hoy en clase hemos realizado una tarea:
Esta ha sido colocar en la pizarra de clase, cada persona, dos posit-its en los cuales tendríamos que poner una noticia sacada de algún periódico la cual nos pareciese denunciable.
Este ha sido el resultado:
En la pizarra hay distintas partes, las hemos dividido por temática; hay uno de Maltrato de Género, otro de Inmigración, otro de Guerras, de Pobreza, de Fanatismo Religioso, de Terrorismo y el último de Violencia en el Fútbol.
Los que he aportado yo entran en la categoría de Inmigración.




Y de todos esos post-its, dos de ellos eran míos:
"ESPAÑA RECHAZA LA CUOTA ASIGNADA DE ASILO POR LA UNIÓN EUROPEA" 
Aquí se encuntra la noticia íntegra: http://www.pressreader.com/spain/abc-madrid/20150519/281479274997816/TextView
Y es del periódico ABC (Madrid).
En este reportaje, cito textualmente, se dice: "la operación para hacer frente al flujo de refugiados de inmigrantes desde la orillad del Mediterránero..."
En mi opinión, creo que esta noticia hace qué pensar, y creo que deveríamos pensar lentamente quiénes nos están representando y quiénes están tomando estas decisiones-para nada sensatas y muy desproporcionales- que van en contra de la sensibilización, y que debe dar vergüenza a los Europeos por formar parte de esta atrocidad.

"LA UNIÓN EUROPEA ATACARÁ LOS BARRIOS DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL"
El reportaje es de El País. En este artículo podemos leer atrocidades como esta: "...primera operación destinada a identificar, requisar y destruir las embarcaciones que trafican con inmigrantes y refugiados desde las costas de..."
Personalmente, en un día me he artado de leer semejantes abominaciones relacionadas con la inmigración. Y la peor parte de todo esto, es que en este mismo momento militares están undiendos barcos de gente que sólo quiere vivir y ganarse la vida de una manera honrada y digna.
La noticia completa se encuentra aquí : http://www.kioskoymas.com/index.php/titulares/detalle/la_ue_atacara_los_barcos_de_la_inmigracian_ilegal/P/944425953/20150520/


En la pizarra hay distintas partes, las hemos dividido por temática; hay uno de Maltrato de Género, otro de Inmigración, otro de Guerras, de Pobreza, de Fanatismo Religioso, de Terrorismo y el último de Violencia en el Fútbol.
Los que he aportado yo entran en la categoría de Inmigración.

Y después de realizar este proyecto, no pude evitar relacionar todas estas noticias con una canción de un rapero andaluz al que admiro mucho. Sé que el proyecto de las ¨canciones denuncia¨ya está realizado, pero creo esta canción debe ir aquí también.
La canción se llama El Vendedor de Pañuelos, de Piter G, y trata de un hombre que huyó de África en una patera con sus hijos, y al llegar la policía les persiguió por la playa, pero consiguieron penetrar en España, y el se gana la vida vendiendo pañuelos de papel.









LETRA:
He tenido a personas alrededor
que me han enseñado
a valorar cada grano de arroz.
a pelear hasta encontrar la ultima pieza,
a utilizar el corazon mas que la cabeza.

Con 22 el nacimiento de mis 2 pequeños,
con 26 el viaje al país de los sueños,
tuve que sacarlos de áfrica,
alguien me dijo que España era tierra mágica.

De alguna forma tendría que alimentarlos,
ellos me dieron la vida,
supe que iba a lograrlo
y conseguí llegar con 25 mas,
en la patera que les ha construido papá.

Y allí estaba con mis 2 hijos
en aquellaPLAYA
corriendo para que no nos atraparan.

Negro sin papeles
dime quien soy aquí
en esta cárcel
donde los que tienen
te hacen sufrir.

Cada día voy a un semáforo diferente
¨El vendedor de pañuelos¨
así me llama la gente,
suficiente para mi
al ver que mis hijos mastican comida
eso me hace feliz.

Siempre e sido un cualquiera,
yo no e tenido interruptores de luz
para encender y apagar cuando quiera.

Tu vida a sido fácil ¿eh? chaval
no sabes la suerte que tienes
puedes hablar con mamá
puedes decirle que la quieres,
me sorprende que en esta gran ciudad
nadie valore lo que tiene.

¿Por que caminas con el corazon vacío?
si lo tullo no es nada comparado con lo mio.

El es un guerrero,
de piel de cuero,
espada de pañuelos
en semáforos ajenos.
El mundo entero
debe de conoceros,
los mejores héroes
duermen en cajeros.

El es un guerrero,
de piel de cuero,
espada de pañuelos
en semáforos ajenos.
El mundo entero
debe de conoceros,
los mejores héroes
duermen en cajeros ok ok.

A ti te agobia que no te funcione la XBOX
yo me agobiaba porque no recibía calor.
cuando caminaba 15 kilómetros
para volver a casa
con un pequeño cuenco de arroz.

Supervivencia, así aprendí a vivir
e visto a amigos morir de hambre
delante de mi, imagina lo que siento
veo malgastar comida cada día
y casi que muero por dentro.

En España pasa algo,
chavales deprimidos
porque sus móviles no tienen saldo,
padres que no llegan a fin de mes
pero quePAGAN el coche
y el chaleco de Cristiano Ronaldo.

¡¿Estáis locos o que?
enseñáis a vuestros hijos
que los malos son los ídolos
que deben tener
¿para que, para que sean los malos también
para que aspiren a peones en este ajedrez?!

Yo solo vendo pañuelos
pero se mucho mas de educación
que esos padres que tienen dinero.
NoPUEDO permitirme regalar juguetes
a mis hijos pero si te quiero de los sinceros.

¿Le haz preguntado alguna vez?
al corazon de tu hijo
¿que tipo de padre sueña tener?
a lo mejor a ti no te ve
quizás un vendedor de pañuelos
te enseñe mas de lo que crees.

El es un guerrero,
de piel de cuero,
espada de pañuelos
en semáforos ajenos.
El mundo entero
debe de conoceros,
los mejores héroes
duermen en cajeros.

El es un guerrero,
de piel de cuero,
espada de pañuelos
en semáforos ajenos.
El mundo entero
debe de conoceros,
los mejores héroes
duermen en cajeros ok ok.

Todavía recuerdo aquel día
en el que me cruce con aquella persona,
vendiendo pañuelos en un semáforo
y aun así era el único que sonreía
al único que se le veía con un poco
de ilusión en la cara,
su vida le enseño a valorar
enseño a ser feliz con poco
se merece el aplauso de todos vosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario