jueves, 5 de noviembre de 2015

Viviendo la revolución- Manifiesto

Desde un principio, tenía planeado hacer mi manifiesto sobre la homofobia, centrándome en la bisexualidad, ya que es uno de los ámbitos más desconocidos y menos aceptados dentro de la comunidad LGTB, después de la Transexualidad. Pero quería hacerlo sobre este tema ya que creo que me iba a isnpirar más que el de la transexualidad.
Sin embargo, por unas circunstancias u otras, he decidido cambiar el tema de mi manifiesto, sin obviar el tema de la bisexualidad y la comunidad LGTB.
Y haciéndolo sobre un tema que también me inspirase y me afectase de alguna que otra manera.
Así que, he decidido hacer el manifiesto sobre la discriminación en cualquier tipo de ámbito frente al hecho de las diferencias de cualquier tipo; refiriéndome al bullyng, o simplemente al hecho de la desigualdad entre personas por circunstancias.
Como la religión, la raza, la horientación sexual, la sexualidad, los gustos, la forma de ser, la edad, las clases sociales... Simplemente cosas que separan a los que son iguales: los humanos.
Una vez alguien dijo que nos odiamos porque somos iguales. No puedo estar más de acuerdo.
Y también me declaro en contra de las identidades, que nos separan los unos de los otros. Pero no solo eso, sino que no nos basta con separarnos. Porque no me basta a mí con decir que soy de algo, sino que tengo que meterme con lo opuesto. Si yo soy de España, tengo que dejar claro que España es mejor que otro país, y así con todo.
Espero haberme explicado bien, y sin más dilación, mi manifiesto:

Vivimos con diferencias entre nosotros que nos separan, excluyen y nos hacen sufrir.

Manifiesto:
-Nos dictamos por las diferencias que hay entre nosotros, en vez de buscar nuestras cosas en común.
-Juzgamos a las personas que no nos parecen adecuadas en vez de empatizar y respetar.
-Clasificamos por razas, creyendo que unas son mejores que otras.
-No pensamos por nosotros mismos, y nos dejamos llevar por lo auto impuesto por religiones, padres y sociedad.
-No estamos abiertos de mente lo suficiente para escuchar en vez de superponer.
-Vivimos en un mundo donde la horientación sexual es motivo de rivalidad.
-Vivimos en un mundo donde que te guste alguien de tu mismo sexo es inusual.
-En vez de respetar, creemos que la transexualidad es un capricho, en vez de una necesidad. 
-Juzgamos a las personas que tienen aficiones diferentes a las nuestras.
-Nos reímos de lo que parece raro.

Soluciones:
-Haremos un esfuerzo por mirar primero las cosas y común, y seremos tolerantes con las diferencias.
-Dejaremos de juzgar, y empatizaremos con personas con diferentes situaciones.
-No clasificaremos más.
-Pensaremos por nosotros mismos.
-Intentaremos abrir nuestras mentes para escuchar a los demás y no juzgarlos.
-Respetaremos las horientaciones sexuales de los demás.
-Normalizaremos la homosexualidad.
-Respetaremos y nos concienciaremos sobre la transexualidad. 
-No juzgaremos más a gente diferente a nosotros.
-Dejaremos de reírnos de los demás.

Y para el proyecto que debíamos hacer sobre nuestro manifiesto, iba a hacer un rap, como el año pasado. Pero no quería repetirme, pero tampoco quería abandonar la originalidad del rap. Por lo que he decidido hacer una cuña publicitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario