domingo, 6 de marzo de 2016

Dos pasos más. Día 1

9 de agosto de 1936
Querido diario:
Escribo estas primeras páginas para presentarme ante ti. Me llamo Sakura Aoyama. Originaria de Tokio, pero mi ubicación actual es Nagasaki.
Me mudé aquí junto con mi marido Yûki. 
No me imagino lugar mejor donde vivir que Nagasaki. ¡Es tan bello! Y es el lugar donde mis tres hijos van a crecer.
Donde mi hija Nutsuki me hará compañía por las tardes y quien hará junto a mí las tareas del hogar. Cuando cumpla dieciséis se casará con un buen hombre originario de Nagasaki y tendrán hijos.
Por otro lado, mis dos hijos: Ryu e Hikari, se harán hombres. Yûki les enseñará todo lo que necesiten saber e irán a la guerra a pelear por lo que nos pertenece y se nos fue arrebatado.
Por las mañanas despierto a los niños para que vayan a la escuela y Nutsuki y yo nos encargamos de las tareas del hogar.
Cada día está mas hermosa. Me recuerda a mí de joven. 
Cuando cumplí dieciséis años, papá me presentó a Nagasaki y me dijo que nos iríamos a vivir lejos. 
Con diecisiete tuve a Ryu, mi primogénito. Dos años después a Nutsuki. Y a mi niño menor con veintitres años, Hikari.
Ahora vivimos en una bella casa, y somos felices.
A veces, el jornal no es suficiente para mantener nuestros estómagos callados, pero me las arreglo y preparo fideos. Los fideos nunca escasean.
Nagasaki era un caballero cuando lo conocí y nos casamos. Pero cada día lo noto más distante. Está disgustado y preocupado. Sé que no le puedo decir nada, pero a veces desearía decirle que todo saldrá bien. Que nuestra familia saldrá a delante.
Confío en él como una mujer debe confiar en su marido. Pero no puedo evitar pensar en mis hijos. En el carácter intranquilo de Ryu y la inteligencia de Hikari. Y en el hermoso cabello de Nutsuki, su inmadura belleza.
Los quiero tanto. No me imagino una vida sin ellos.


es.ipcdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario