domingo, 10 de abril de 2016

La vida sigue igual

Hoy en clase hemos visto un vídeo sobre el 11-M. En el se mostraba las imágenes del atentado, de las personas fallecidas, y los testimonios de las heridas.
Tras eso, hemos escrito un comentario sobre lo que hemos visto en esas imágenes.
Después de escribir esto, teníamos que recordar este día, pero éramos demasiado pequeños. Sin embargo, hace unos años fui a Madrid con unos amigos de mi padre y pasamos al lado de Atocha. El amigo de mi padre me contó que unos meses después del atentado fueron a una cafetería que se encontraba en frente del lugar fatídico. Me contaron que hablaron con una camarera que trabajaba allí, y que les contó que había sido horrible, que ella se había puesto a llorar en cuanto había escuchado las horribles explosiones...

Lo peor es que miramos hacia atrás y vemos que fue hace muchos años, y que es algo alejado y puntual.
Pero hace no mucho un grupo de yihadistas dispararon indiscriminadamente a civiles en París. Y hace no más, pusieron bombas en el aeropuerto y la estación de tren de Bruselas.
Y no hace nada, y puede que esté ocurriendo ahora mismo, se bombardean a Sirios.
La vida sigue igual después de todo.
www.profesionalespcm.org



Siguiendo con este apartado y reflexionando sobre la vida que sigue igual, nos proponemos buscar noticias de guerra actuales:
Este es el enlace a la noticia en la que vemos cuáles son los conflictos actuales.
"Ucrania y Gaza, seguidas de cerca por Irak, están acaparando en las últimas semanas la atención informativa, pero la guerra sigue siendo el día a día de millones de personas en otras partes del mundo cuyo olvido por parte de los medios de comunicación es poco menos que permanente. Son las guerras (Nigeria, República Centroafricana, Congo, Sudán del Sur...) a las que solo nos asomamos en ocasiones extremas, o cuando afectan a ciudadanos o intereses occidentales. Y eso sin contar otras situaciones de violencia estructural y continua que ejercen tantos Estados contra sus ciudadanos, y que no son consideradas técnicamente como "guerras"."

Por último, hablamos sobre los niños en la guerra. Mañana es la exposición(la cual yo no 

podré hacer porque nos vamos de excursión en francés) y aquí está la información que he 

recopilado sobre mi apartado : LAS CONSECUENCIAS.
LAS CONSECUENCIAS:
VÍA: http://elpais.com/diario/2008/01/19/eps/1200727610_850215.html
Los niños soldados son raptados y sus familias son asesinadas.
1- Pérdida de familiares.
Los soldados que se encargan de los niño les dan droga todos los días.
2- Drogodependientes.
Cuando un niño mata a una persona, se deshumaniza.
3- Deshumanización.
Los niños se acostumbran a matar a gente, y ven tantas cosas que les es difícil volver a ser la misma persona.
4- Niños traumatizados.

Esto conlleva a niños incapaces de llevar un vida normal por sus esperinencias vividas y su incapacidad social para siempre.
Pocas veces tienen finales felices, no tienen familias, y tienen un pasado que no podrán borrar nunca de sus mentes.

DIARIO DE APRENDIZAJE:
-No me ha costado buscar información.
-Me ha costado ponerme de acuerdo con mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario